Noventa y nueve estudiantes de la Facultad de Química-Farmacia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) recibieron esta mañana su título de graduados.

Un acto suigéneris, ya que participan los primeros graduados del Plan de Estudios E y los últimos del D en la facultad.

El histórico teatro de la casa de altos estudios acogió cinco Licenciados Químicos, treinta Licenciados en Ciencias Farmacéuticas y sesenta y cuatro Ingenieros Químicos (uno de ellos granadino y presente aún en la distancia), a sus familiares y al claustro de profesores, para cerrar la bella etapa estudiantil y comenzar la profesional.

A propósito, la decana de la facultad, Dra. C. Neibys Casdelo Gutiérrez, reconoció la satisfacción que supone verlos crecer.

«Somos parte de esta universidad y en ella hemos hecho historia. Me complace que cumplan sus sueños y que estén listos para enfrentar nuevos retos.

» Les agradezco, en nombre de todo el colectivo, a ustedes y a sus familiares la posibilidad de verlos graduarse y crecer».

En la actividad se reconoció a los estudiantes más destacados en las esferas de docencia, investigación, deporte, tareas de impacto social, líder estudiantil y alumno ayudante. Esta última coincidente con la graduada más integral: Ada María del Rosario Silva.

De igual modo fueron premiados los estudiantes con investigaciones vinculadas a la Cátedra Honorífica “Álvaro Reinoso”. Y la labor de José Ramón Chávez Cámara, graduado de Ingeniería Química, en el enfrentamiento a la COVID-19.

El dúo “Él y Yo”, integrado por artistas aficionados de la Facultad que se titularon como Ingenieros Químicos, interpretaron el tema “Ya me enteré”; un guiño a sus inicios en los festivales de la UCLV.

No faltaron las lágrimas y los rostros emocionados. Una etapa comienza y la aventura de la vida continúa. Vayan conscientes de que la graduación no es el fin, es el principio.