Vuelve otra noche de festivales en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y el teatro universitario se llena de estudiantes para disfrutar, en esta ocasión, de la Noche de Gala de la Facultad de Cultura Física.

Modelando la temática Arte y deporte, la Facultad de Cultura Física rindió sentido homenaje tanto a glorioas nacionales del deporte, como a grandes exponentes de las artes cubanas, elevando por sobre todas las intenciones la capacidad de reconocer lo más autóctono y profundo de las raíces culturales de Cuba.

En esta ocasión, el jurado especializado determinó que, de las 13 unidades artísticas presentadas (130 puntos), pasen a la siguiente fase de la competición 10 unidades: una en locución, cuatro en música, cuatro en danza y una en arte circense. Atendiendo a la participación de artistas aficionados de otras facultades dentro de los números que pasan a la siguiente fase de la competencia, la Facultad de Cultura Física acumula solamente 240 puntos, pues cede 50 puntos a la Facultad de Humanidades, 20 puntos a la Facultad de Educación Media y otros 20 puntos a la Facultad de Matemática, Física y Computación.

Por otra parte, el jurado determinó otorgar 15 puntos al opening del espectáculo, 10 puntos al closing y otros 10 puntos por la calidad, para lo cual, en su Noche de Gala, acumulan 275 puntos.

De igual forma, el comité evaluador de cultura de la FEU otorgó un total de 110.4 puntos, que sumados a los 275 de la evaluación del jurado, le aseguran a la Facultad de Cultura Física de la UCLV un total final de 385.4 puntos.