Dra.C Lucía Argüelles Cortés. Graduada de Licenciatura en Matemática en la UCLV en el año 1970. Actualmente Profesora Titular del Departamento de Matemática de la Facultad de Matemática Física y Computación de la UCLV. Profesor Emérito de UCLV desde el año 2013.

¿Cómo fueron sus momentos iniciales en la universidad?

Empecé a trabajar en la Universidad en 1966 como Instructor no graduado desde que estaba en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Matemática para suplir el éxodo de profesores que sobrevino luego del triunfo de la Revolución. Me gradué en el año 1970 y comencé a trabajar en la Facultad de Matemática, Física y Computación, aunque he recorrido como profesora casi todas las facultades de la universidad para la impartición de más de cuarenta asignaturas diferentes.

¿Qué cree usted que le ha aportado a la universidad y que la universidad le ha aportado a usted?

A partir de los años 80 me vinculé a trabajar con los ingenieros en investigaciones de Matemática Aplicada, esa fue una época muy linda y llena de experiencias. Creo que le he aportado a la universidad el haber trabajado de forma metodológica, porque me he dedicado a conformar planes de estudio y he podido participar en una enorme cantidad de acreditaciones de carreras y maestrías.

¿Qué momento de su paso por la universidad recuerda con mayor pasión?

Fue precisamente el acto donde me entregaron la categoría de Profesor Emérito, donde las palabras de elogio las pronunció mi querido Doctor Honoris Causa Juan Virgilio López Palacio y tuve la posibilidad de agradecer a todas las personas que han formado parte de mi vida. Pero cada pequeño paso en la vida es un logro que trae mucha alegría.

¿Cómo quiere que la recuerden?

Como una persona preocupada por ayudar y apoyar a los demás en lograr una meta, en lograr un trabajo, en lograr un objetivo. Yo los logré con ayuda, y eso es lo que he hecho, ayudar a los demás.

Por Javiel Pérez Fernández