Este 18 de octubre a las 10:00 am en la Sala de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas será inaugurada la exposición Luz y Misterio del reconocido artista villaclareño Lorenzo Lunar Cardedo. La comunidad universitaria podrá disfrutar de la muestra hasta el próximo 20 de noviembre.

En palabras de Dayli Herrera Ruiz, profesora del Departamento de Extensión Universitaria, la muestra resulta un pretexto para honrar la cultura cubana a solo unos días de conmemorarse el Día de la Cultura Nacional Cubana el próximo 20 de octubre:

“Con aciertos, Lunar ha trascendido los límites de la literatura para mostrarnos un discurso visual coherente, a la vez que fabuloso y de aliento misterioso. En esta entrega la figura martiana es más que un tema de motivación recurrente donde pinceladas y trazos componen y descomponen no solo un rostro sino las historias, los mitos y las figuraciones que nos hemos hecho de Martí. La muestra propone un acercamiento desenfadado y fresco, y nos invita a conocer al Apóstol de maneras diferentes; sirve, además, como pretexto para honrar justamente a la Cultura Cubana”.