Como parte de las acciones que se desarrollan en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas para el reinicio de las actividades académicas presenciales en el mes de noviembre, durante esta semana se han realizado jornadas de limpieza y acondicionamiento de los edificios de la residencia estudiantil.

En las labores han participado estudiantes y jóvenes de las diferentes facultades, así como trabajadores de la beca y la Dirección general de servicios de esta casa de altos estudios. En los días de trabajo se incluyen acciones de higienización, organización y mantenimiento en algunas instalaciones de la residencia.

Según Vladimir Hernández Meneses, secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la UCLV, se han convocado a jóvenes para el mejoramiento sanitario y material para la incorporación de la comunidad a las actividades presenciales. Estas intervenciones han sido muy necesarias pues las residencias estudiantiles llevaban mucho tiempo cerradas y por tanto su condiciones han cambiado.

Además, la dirección de la UJC ha aprovechado estos espacios para realizar intercambios con los jóvenes participantes sobre el funcionamiento de la organización, la atención al universo juvenil, la solución de problemas existentes y las inquietudes respecto al proceso de formación en el contexto de la COVID-19.

En la UCLV se han acometido diferentes acciones de mantenimiento y reparación de la Residencia Estudiantil durante la todo el tiempo de pandemia. Por ello las instalaciones que recibirán los estudiantes en el venidero noviembre contarán con algunas mejoras.