Los estudiantes de la Facultad de Matemática Física y Computación (MFC) regalaron al público de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas una noche de gala que superó con creces sus actuaciones en anteriores Festivales de Artistas Aficionados de la FEU, según la opinión generalizada de la comunidad universitaria.

Luis Enrique Díaz Peralta, Jefe de Departamento Docente de Extensión Universitaria de la UCLV, informó que, de las quince unidades artísticas presentadas, cinco números musicales y seis danzarios clasificaron para el Festival Universitario, a desarrollarse entre los días 27 y 30 de mayo.

Los integrantes del jurado felicitaron a los artistas aficionados por la calidad de las presentaciones, la disciplina en el teatro y la utilidad de los recursos escenográficos. “En los 31 años que he pasado en la Universidad, este fue el mejor festival de MFC”, sentenció Emilio Jesús Viamonte Fernández, Director de Extensión Universitaria.

Reidel Muñoz Pacheco, miembro del grupo evaluador, quedó satisfecho con la funcionalidad de la escenografía, el ajuste al tema, la uniformidad en el vestuario. Sin embargo, criticó las banderas y símbolos en la vestimenta que desviaron el objetivo del espectáculo.

Los especialistas señalaron el “desbalance dramatúrgico, el closing plano y las imprecisiones de los locutores”. Al respecto, José A. Poveda, explicó que “el Despertar no podía limitarse a una palabra, debió lograrse un equilibrio entre el vocablo y la acción”.

El apoyo del público sorprendió a Jordan Castañeda Rivero, pues los números artísticos superaron sus expectativas, a pesar del poco tiempo de preparación.

En cambio, Juan Pablo Palmero Valdés aprovechó la letra jocosa de la canción Quiero ser como tú para poner de pie a los espectadores y anunció que en próximas ediciones interpretará temas de su autoría. El joven recibió la invitación especial del jurado para actuar como solista en el Festival Universitario.

Por su parte, Soraya Martínez Castillo, vicedecana de Extensión en la Facultad no ocultó su satisfacción: “Aunque la mayoría no esperaba este resultado, yo estaba convencida del talento de nuestros estudiantes, sobre todo en primer año; y seguiremos mejorando en las próximas galas”.

Por: Rosanyela Cabrera, Haylem Barroso y Mónica Sardiña Molina

Fotos: Malú Vilasa

Contenido relacionado

Homenaje a la fantasía humana