Este 26 de mayo la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) entregó la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito a la Dr.C Nancy Mesa Carpio por su trayectoria en el campo de la investigación y su encomiable labor docente.

La Categoría Docente Especial Profesor Emérito se le concede a aquellos que han demostrado, durante una larga trayectoria de trabajo, un compromiso constante con el ejercicio de su profesión.

Una vida dedicada a la formación docente

Los logros científicos, el trabajo en la formación docente, así como posgrados y doctorados suele ser parte de la vida de aquellos galardonados con esta categoría especial.

La profesora Mesa Carpio es muestra de ello, pues no hay quien no reconozca su nombre en los pasillos de la Facultad de Educación Media.

En su amplio currículum, la reciente Profesora Emérito de la UCLV, acumula más allá de las publicaciones científicas y los reconocimientos académicos la gratitud y el aprecio de sus estudiantes y colegas. Así quedó representado en las palabras de elogio pronunciadas por la Dr.C.  Roxy Salvador Jiménez miembro de la Comisión Nacional de la Carrera de Biología;

“La Dr.C. Nancy ha sido una colega ejemplar que ha promovido en mí el espíritu de investigación. Fui su primera doctoranda y a su lado aprendí del rigor investigativo y la camaradería profesional”, expresó en su emotivo discurso.

De igual forma, la Dr. C. Neiby Casdelo Gutiérrez vicerrectora Docente de la UCLV, recalcó durante la lectura de la Resolución Rectoral No. 495/23, que le confirió a la Dr. C Nancy Mesa Carpio la Categoría Docente Especial de Profesora Emérito, la extensa labor docente de esta destacada profesora para con el desarrollo integral de la UCLV; así como las múltiples tareas y misiones que le fueron asignadas, y cuyos resultados se reflejan hoy en la excelencia universitaria.

Ante miembros del claustro de la distinguida sede “Félix Varela”, integrantes del Consejo de Dirección Universitario y de las Facultades  de Educación Media e Infantil, así como exalumnos, familiares y amigos, pronunció las palabras de agradecimiento Dr. C Nancy Mesa Carpio.

En ellas habló de sus años como estudiante, de sus esfuerzos durante los períodos más difíciles de la Revolución y agradeció ante todo a Fidel; “porque me dio la oportunidad y la responsabilidad de educar”.

Con el aplauso de todos los presentes y la voz quebrantada de la homenajeada por la emoción, terminó el solemne acto presidido por la Dr. C. Neiby Casdelo Gutiérrez vicerrectora Docente y el Dr Erich Rodríguez Vallejo, Decano de la Facultad de Educación Media.