El Centro de Estudios Energéticos y Tecnologías Ambientales (CEETA), cumple hoy 25  años y conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.

Por ello, este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más, para reconocer el valor más profundo de nuestro trabajo, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa y de ciencia, abogando por el desarrollo de nuestro país.

Hoy podemos decir que los objetivos que se tuvieron al fundarlo han sido cumplidos porque el centro ha sostenido en el proceso histórico su misión de generar, difundir, transferir resultados científicos tecnológicos y prestar servicios orientados al desarrollo energético sostenible, para lograr altos impactos económicos, sociales y ambientales en el territorio y el país, a partir del uso eficiente de la energía, el aprovechamiento de las fuentes renovables y la

reducción del impacto ambiental de las transformaciones energéticas de contribuir a la formación integral de ingenieros mecánicos con la calidad que reclama nuestra sociedad y comprometidos con el proyecto social cubano, y a elevar el nivel científico técnico de profesionales en el ámbito nacional e internacional.

Un reconocimiento especial para todos los trabajadores que formaron y forman parte del centro, que han marcado y marcan los caminos que nos han conducido a los logros de hoy, por su competencia profesional, por el esmero que ponen en el ejercicio de su función, porque son partícipes del logro alcanzado. Porque en el día a día se sostiene y construye un nuevo proyecto centrado en el compromiso profesional y humano que siempre caracterizó al personal del CEETA

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!

Lic. Sonia Ramírez López

Centro de Estudios Energéticos y Tecnologías Ambientales (FIMI)