Como es conocido, las condiciones climatológicas que afectaron a la provincia tras el paso de la tormenta sub-tropical Alberto, imposibilitaron reanudar simultáneamente  el proceso docente en todas las sedes de nuestro centro.  Por tal motivo, el pasado jueves 31 de mayo se reiniciaron las actividades docentes en el Curso Diurno y en el Curso de Nivel Medio de las carreras y especialidades pedagógicas en la Sede “Félix Varela”, así como en la carrera de Cultura Física de la Sede “Manuel Fajardo”. Las actividades académicas de las carreras que se estudian en la Sede Central para todos los tipos de cursos se previeron reanudar este lunes 4 de junio en los horarios correspondientes para cada carrera, año académico y curso, con entrada a la beca a partir del domingo 3 de junio.

Posterior a las labores de reparación de las tuberías que abastecen de agua a la Sede Central, esta sufrió una nueva rotura en la tarde del viernes; por tal razón el pasado sábado 2 de junio, miembros del Consejo de Dirección universitario, del Comité del PCC, el Comité de la UJC y trabajadores de mantenimiento de nuestro centro, se sumaron a las labores de resanamiento de la zona afectada en la conducción del agua, y se logró su puesta en funcionamiento.

Las intensas lluvias del domingo 3 de junio ocasionaron nuevamente una avería en la cual se trabaja intensamente para garantizar que no ocurran nuevas afectaciones al proceso docente en esta etapa final del semestre.

La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en correspondencia con la situación anteriormente descrita, solicita a todos los trabajadores y estudiantes la incorporación disciplinada a las actividades de higienización en los edificios, con una alta conciencia del ahorro del agua almacenada en los tanques y cinternas, en pos de garantizar la puesta en marcha de las actividades previstas en los cronogramas docentes y el mantenimiento de la vitalidad de los procesos sustantivos.

En este sentido, se orienta:

• Atender cuidadosamente las medidas higiénico- sanitarias requeridas en este tipo de situaciones
  • Prestar atención a los desplazamientos por zonas empantanadas, pasillos y escaleras mojados, para evitar accidentes
  • Mantener una estricta vigilancia ante cualquier problema de salud y acudir de inmediato a las instalaciones del servicio de salud de las sedes de nuestro centro

Se informa además que está garantizada la disponibilidad de agua hervida para el consumo en todos los comedores universitarios.

Se continuará trabajando en coordinación con las autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, en pos de la solución idónea para la situación que afrontamos.

Con la contribución de toda la comunidad universitaria, lograremos garantizar la conclusión exitosa del curso escolar.