La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa que las condiciones climatológicas  de  los últimos días  imposibilitan reanudar simultáneamente  el proceso docente en todas las sedes. En correspondencia con la situación anteriormente descrita se precisa:

• El próximo jueves 31 de mayo se reiniciarán las actividades docentes en el Curso Diurno y en el Curso de Nivel Medio de las carreras y especialidades pedagógicas que funcionan en la Sede “Félix Varela”; así como en la carrera de Cultura Física que se desarrolla en la Sede “Manuel Fajardo”. Los alumnos becados de ambas sedes podrán hacer su entrada en la Residencia Estudiantil a partir de la 12:00 m. del miércoles 30 de mayo.
  • Por su parte, el reinicio de las actividades docentes en el Curso por Encuentro en estas sedes tendrá lugar a partir del lunes 4 de junio con el objetivo de garantizar que los maestros puedan permanecer apoyando a sus instituciones en la recuperación de las afectaciones provocadas en sus respectivas escuelas.
  • Las actividades académicas del resto de las carreras que se estudian en la Sede Central para todos los tipos de cursos tanto en el nivel de pregrado como de postgrado, se reanudarán el lunes 4 de junio en los horarios correspondientes para cada carrera, año académico y curso. En  este caso la entrada a la beca se realizará a partir del domingo 3 de junio.

Los estudiantes y trabajadores que se encuentren evacuados o con afectaciones en su vivienda no se incorporarán al centro hasta tanto tramiten esta situación con las autoridades correspondientes.

La dirección de la universidad en coordinación con las organizaciones políticas, sindicales y la FEU, convoca a todos sus trabajadores y a los estudiantes residentes en el municipio de Santa Clara a incorporarse a las actividades de higienización en los edificios docentes y en la Residencias Estudiantiles  de todas las sedes, a partir del  miércoles 30 de mayo. Para ello se garantizará el funcionamiento del sistema de apoyo al transporte propio de la institución en los horarios y recorridos habituales con retorno en el horario del mediodía.

Dr. C.  Andres Castro Alegría