En la mañana de este martes, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) otorgó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado al MSc. Arq. Irán Millán Cuétara, director fundador de la Oficina de Monumentos y Centros Históricos de la ciudad de Cienfuegos.

En el solemne acto académico, la Dr. C. Anabel Díaz Hurtado, vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Social, dio lectura a la Resolución Rectoral No. 242/2024 que le confiere la Categoría Especial de Profesor Invitado al también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Prof. Millán Cuétara.

Durante la lectura de la Resolución Rectoral a tal efecto, la Dr. C. Díaz Hurtado recalcó la labor educativa del Prof. Millán Cuétara y sus relaciones con el claustro universitario. Destacó, además, la particular pertenencia del nuevo profesor invitado a esta casa de altos estudios.

Asimismo, en las palabras de elogio al MSc. Millán Cuétara, el Dr. C. Ernesto Pereira Gómez, decano de la Facultad de Construcciones, expresó el enorme orgullo de esta institución de Educación Superior al reconocer con la mencionada distinción a uno de sus hijos fundadores de la entonces Escuela de Arquitectura.

Amar la UCLV como nuestra casa

Por su parte, el nuevo Profesor Invitado, durante su discurso de agradecimiento, rememoró la etapa de la vida estudiantil y de sus primeros años en el ejercicio de la profesión. Con profunda emoción agradeció el honor de esta distinción y aludió a todos los que han hecho posible que recibiera este reconocimiento.

Como colofón de la jornada, el MSc. Arq. Irán Millán Cuétara impartió a los presentes una conferencia magistral. En su discurso pedagógico se apreció la profunda profesionalidad y amplio bagaje cultural del Prof. Millán Cuétara entorno a los estudios arquitectónicos y urbanísticos.

El solemne acto académico estuvo presidido por la Dr. C. Anabel Díaz Hurtado, vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Social, y el Dr. C. Ernesto Pereira Gómez, decano de la Facultad de Construcciones. Contó, además, con la presencia del claustro y consejo de dirección de la Facultad, autoridades políticas y estudiantes.