Siete estudiantes extranjeros procedentes de Angola, Granada, Haití y Vietnam recibieron la mañana de este miércoles el título que los acredita como graduados de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en acto celebrado en la Sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la cita, dedicada al aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana, al quinto de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al 69 de la fundación de la UCLV; la Dr.C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la casa de altos estudios, detalló que estos egresados completan un total de 18 estudiantes de otras nacionalidades graduados en el presente curso 2021 oriundos también de El Congo, Dijiboutí, Mozambique, San Kitts y Nevis y Guinea Ecuatorial.

A título de quienes finalizan sus estudios, Plácido Paulo Kulaila, joven angolano graduado de Arquitectura con una trayectoria integral a su paso por la universidad, agradeció la oportunidad brindada por Cuba para la formación profesional de estudiantes de países hermanos y manifestó su cariño a quienes lo acompañaron en estos años de sentimientos compartidos, especialmente a la dirección de la institución académica y al equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCLV.

Por su parte, Caridad Pineda Corona, Vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UCLV, felicitó a los agasajados y recordó que muchos de ellos acompañaron activamente las tareas y actividades de la organización estudiantil durante su estancia en Cuba.

El regalo cultural estuvo a cargo de la solista vocal Anaili Pérez y el guitarrista Yoandy Guerra, quienes interpretaron temas de la cultura popular de los países de origen de los graduados y piezas de la trova tradicional cubana.

«Hoy comienza para ustedes la segunda etapa de sus carreras, la de devolver a la sociedad todo lo que invirtió en ustedes para formarlos como hombres y mujeres comprometidos con las buenas causas. Sean nuestros embajadores de la verdad y el conocimiento».