Nuevos profesionales del área de las ciencias pedagógicas recibieron sus títulos universitarios este miércoles en la graduación de la Facultad de Educación Media de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. En la ceremonia se entregaron los pergaminos a 68 jóvenes que egresan de esta casa de altos estudios.

Durante el acto de graduación el decano de la facultad Dr. C. Erich Rodríguez Vallejo, exhortó a continuar con el proceso de formación y superación profesional pues –dijo- en el oficio del magisterio el estudio constituye un ejercicio constante y para toda la vida. Rodríguez Vallejo destacó las circunstancias en que han alcanzado sus títulos y las experiencias de los años de paso por la Universidad.

El graduado más integral de la facultad Dennis Raúl Cardoso Rodríguez significó el compromiso que asumen en la formación de las nuevas generaciones de cubanas y cubanos. En nombre de sus compañeros recordó que la Universidad deja una huella imborrable en los jóvenes, además agradeció al claustro de la facultad que ha contribuido al logro de esa gran meta profesional.

En la graduación fueron agasajados los egresados más integrales, así como quienes participaron en la zona roja durante el enfrentamiento a la COVID-19 y otros universitarios destacados por su trayectoria estudiantil.