El Consejo de Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió este miércoles 26 de febrero a un grupo de trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES), para realizar de conjunto el balance de cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos para el año 2019.

Durante las sesiones de trabajo organizadas por cada Área de Resultado Clave, la directiva del MES expuso valoraciones positivas, en tanto exaltó la calidad de los recursos humanos con que cuenta la institución. Destacaron los resultados en los acápites de formación de pregrado, tareas de impacto, actividades extensionistas, en la informatización de procesos, así como en la vinculación con proyectos nacionales y extranjeros.

“La universidad avanza en el cumplimiento de sus objetivos con resultados relevantes, continúa siendo una institución de excelencia. Realiza importantes aportes en la ciencia, la tecnología y la innovación en sectores estratégicos de la economía”, expresó la Dr.C. Alicia Alonso Becerra, Viceministra de Educación Superior.

Durante las conclusiones del balance Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Villa Clara, reconoció la labor desempeñada por la UCLV y el estrecho vínculo de la institución con los diversos sectores en la provincia en pos de contribuir al beneficio y desarrollo social del territorio.

Presidieron también la plenaria, Milaxys Yanet Sánchez Armas, Vicegobernadora de Villa Clara; la Dr.C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV y Yoel Pérez García, miembro del Buró Provincial del Partido al frente de la Esfera social.