En la mañana de este miércoles 13 de junio, dentro del marco del Segundo Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la FEU Conéctate 2018, se desarrolló el panel sobre nuevas dinámicas de la comunicación en las universidades.

Protagonizaron este panel el Lic. Edilberto Carmona Tamayo, de la Universidad de Holguín; el Lic. Alejandro Rojas Espinosa, periodista del portal web de Radio Rebelde y el Equipo Editorial del Periódico Escambray, semanario provincial de Santi Spíritus.

Conectate-PanelLos panelistas dialogaron con los presentes sobre los nuevos retos del desarrollo de la comunicación en la era de las nuevas tecnologías de la información.

Compartieron sus experiencias dentro del marco de la actual convergencia entre las nuevas tecnologías y los canales mediáticos; los desafíos del periodismo en el escenario nacional; la correspondencia entre las agendas mediáticas y públicas.

Según aseguró el Equipo Editorial de Escambray: «En la actualidad el usuario decide cómo consume el producto comunicativo, el mensaje».

Subrayaron que es importante tener en cuenta a quién va dirigido nuestro mensaje, cómo podemos hacerlo más atractivo y el medio que empleamos para transmitir nuestros contenidos.