El Grupo de Desarrollo de Aplicaciones KaleydoBit de la Facultad de Matemática Física y Computación, presentó en el día de hoy, en el marco de las Puertas abiertas, un nuevo producto de gran utilidad. En esta ocasión se trató de una aplicación para dispositivos móviles para sistema Operativo Android sobre la Orientación Vocacional, dirigida a jóvenes de la enseñanza media que aspiran a ingresar a la Educación Superior.

La aplicación cuenta con información sobre las sedes que componen nuestra Casa de Altos Estudios, las doce facultades y la totalidad de carreras que se ofertan. Brinda además una detallada localización geográfica de todas sus sedes a través de un mapa interactivo de la UCLV.

Sumamente útil resulta la opción de una encuesta interactiva que permite guiar al estudiante hacia determinadas carreras de acuerdo a sus intereses. A partir de las respuestas a 27 preguntas, la aplicación realiza una predicción al usuario sobre su perfil al optar por una carrera universitaria.

La aplicación tuvo una excelente acogida entre los jóvenes presentes en la actividad, y ya se encuentra en el sitio de Aplicaciones Android de nuestra universidad, al que puede acceder desde nuestra intranet.