Esta tarde se presentaron los informes finales del Proceso de Acreditación de las carreras Licenciatura en Filosofía e Ingeniería Hidráulica y Ambiental en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, como resultado de la visita de la comisión de evaluación externa.

En ambos casos, los implicados aseguraron que fue una semana de aprendizaje, diálogo e intercambio de experiencias. Además, les permitió identificar fortalezas y debilidades en el trabajo docente, metodológico y extensionista.

Los profesores de la carrera Licenciatura en Filosofía destacaron el clima favorable en el colectivo de año y de estudiantes, así como la profesionalidad y el ambiente de colaboración demostado por los evaluadores. Estos últimos hicieron énfasis en la sólida estructura de la carrera y el nivel de motivación de los estudiantes.

Profesores de la carrera Ingeniería Hidráulica y Ambiental y miembro de la comisión de evaluación externa, discuten el informe final del proceso evaluador.

En el caso de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, los evaluadores resaltaron el buen índice de publicaciones en revistas científicas, el nivel de satisfacción de los empleadores con la formación del profesional graduado en la carrera y la alianza con la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos. El señalamiento principal estuvo dirigido a la ausencia de una maestría, un aspecto en el que ya trabaja el claustro de Hidráulica.

Tanto la Licenciatura en Filosofía como la Ingeniería Hidráulica y Ambiental, se presentan por primera vez a un proceso de acreditación a sus diez años de fundadas.