A partir de las orientaciones recibidas para la prevención de la COVID-19 en el territorio nacional, la Dirección universitaria ha propuesto un Plan de medidas a aplicar en todas las Sedes y CUM con el objetivo de contribuir al enfrentamiento del nuevo coronavirus en nuestro país.

En esta Casa de Altos estudios se han comenzado a implementar acciones encaminadas a garantizar la Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo en cuenta un control riguroso del orden, limpieza, higienización y saneamiento ambiental de cada puesto de trabajo.

Del mismo modo, se han incrementado las acciones de educación y prevención con estudiantes y trabajadores, predominando espacios como las audiencias sanitarias del personal de salud; sin olvidar las necesarias acciones de prevención, vigilancia y limpieza en la Residencia estudiantil. Existe un cronograma elaborado para las capacitaciones en cada área por parte del Contingente Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, constituido por 52 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Se ha establecido la utilización de agua clorada y jabón para el lavado de manos y la limpieza de superficies con las que se puede tener contacto a lo largo de la jornada laboral; de la misma manera, la atención y control riguroso de la cloración de las aguas para el consumo humano.

La Dirección universitaria, como otra de sus medidas, continuará informando a su comunidad los mensajes de educación sanitaria para la prevención de la COVID-19 y cualquier decisión institucional, territorial o nacional que pueda incidir en el desempeño de las actividades diarias del centro.

Para obtener más información sobre la COVID-19 puede descargar la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Infomed.