La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general los resultados del primer otorgamiento de carreras de la Educación Superior en Villa Clara.

El Dr. C. Ramiro A. Pérez Vázquez, secretario general de la UCLV, precisó que este constituye el otorgamiento a los estudiantes que aprobaron las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior. También detalló que, al final del documento, se encuentran los otorgamientos a los estudiantes que obtuvieron carreras como Ganadores de Eventos y los que estaban en el Colegio Universitario de la Universidad de La Habana.

Asimismo, Pérez Vázquez explicó que en el fichero se encuentran tipificadas otras dos categorías de estudiantes:

• No alcanzaron: estudiantes que aprobaron todos sus exámenes de ingreso, pero que no alcanzaron ninguna de las carreras solicitadas en la boleta. En este caso, deben dirigirse de inmediato a sus respectivos preuniversitarios para solicitar nuevamente carreras de las restantes del plan de plazas que quedaron luego del primer otorgamiento.
  • No cumplen: estudiantes que desaprobaron alguna de las asignaturas de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior. En su caso, deberán esperar al proceso de segundo otorgamiento.

El plan de plazas para el segundo otorgamiento se publicará una vez haya finalizado el proceso de obtención de carreras de los estudiantes en categoría de No alcanzaron. Para ello, los estudiantes que reprobaron alguna de las asignaturas de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior, deberán llenar nuevamente la boleta de solicitud con las carreras que quedaron una vez finalizado el proceso del primero otorgamiento.

Puede descargar el documento del primer otorgamiento aquí ➡ Primer Otorgamiento de Plazas – Villa Clara

Para mayor información contacte:

Dr. C. Ramiro A. Pérez Vázquez, Secretario General de la UCLV.

Teléfono: (53) 42281417