Este viernes 15 de marzo, en la Sede Félix  Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se entregó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado a la destacada profesora e investigadora de  The University of British Columbia, Dr. C. Hilary Spicer.

La Dr. C. Neybis Casdelo Gutiérrez, rectora en funciones de esta casa de altos estudios, dio lectura a la resolución que confiere la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado de la Facultad de Educación Media a la Dr. Spicer. Por su parte, el Dr. C. Alfredo Camacho Delgado pronunció las palabras de elogio en honor a la trayectoria investigativa y pedagógica de la invitada.

En agradecimiento, la docente e investigadora canadiense, quien durante veinte años ha formado parte de la familia de educadores de la Facultad de Educación Media, expresó:

«De acuerdo con Albert Einstein: “Enseñar significa aprender dos veces.”  Tengo el privilegio de vivir esta experiencia todos los días aquí. Agradezco desde lo profundo de mi corazón a la comunidad de colegas y estudiantes por la habitual acogida, por la franca amistad y por contribuir a mi desarollo profesional».

Al acto asistieron, además, el Dr. C. Ramiro Pérez Vázquez, secretario general de la UCLV; el  Dr. C. Erick Pérez Vallejo, Decano de la Facultad de Educación Media y el Dr. C. Alfredo Camacho Delgado. También participaron miembros del Consejo de Dirección Universitario y de la Facultad de Educación Media, así como profesores e invitados.

Por Lic. Claudia Abreu Sotolongo