Desde el 11 y hasta el 18 de julio estuvieron en la ciudad de Santa Clara tres representantes de la Universidad para el Desarrollo Sostenible de Eberswalde (Alemania): Prof. Hans-Peter Benedikt, Christine Hobelsberger y Laura Niggemann.

Durante su estancia visitaron la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) para estrechar vínculos en asuntos de colaboración. Especialmente con el proyecto Fortalecimiento del compromiso con los ODS a través de la implementación y el desarrollo de espacios de aprendizaje innovadores.

Una iniciativa financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, conocido por su acrónimo en alemán DAAD, que promueve una asociación universitaria sobre el desarrollo sostenible en el sentido de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

ODS

Según MSc. Nosley Pérez Castellano, decano de la Facultad de Humanidades de la UCLV,

«el objetivo de esta asociación, en la que también participan otras universidades de Ecuador y Colombia, es dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para resolver problemas complejos relacionados con la sostenibilidad».

Los profesores aprovecharon la oportunidad para recorrer el campus universitario, intercambiar con directivos de la casa de altos estudios y conocer las dinámicas de la vida universitaria en la institución.