Los grupos de Energía y Cambio climático del polo científico villaclareño sesionaron la mañana de este sábado en la Casa del científico de la ciudad de Santa Clara.

En intercambio guiado por la Dr. C. María del Carmen Velasco, Delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, varios científicos e investigadores de la UCLV y otras entidades de de ciencia, tecnología e innovación expusieron los resultados de trabajo del año 2020 y las proyecciones de sus áreas a mediano y largo plazo.

El Dr. C.  Manuel Alejandro Rubio Rodríguez, director del grupo de Energía y del Centro de Estudios de Energía y Tecnologías Ambientales (CEETA) de la UCLV, explicó que las principales acciones de trabajo en esta área recaen en el asesoramiento al Gobierno Provincial en la concepción y ejecución de proyectos para el uso de fuentes renovables de energía, el proyecto de instalación de un biodigestor en la UEB Porcina Texico, de Caibarién y el estudio en otros ocho grandes centros porcinos para la implementación de esta iniciativa.

Al cierre del encuentro el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV, insiste en el papel del polo científico villaclareño para influir en la superación científica de los dirigentes y empresarios de la provincia.