Desde el día 1 de enero de 2021 se encuentra publicado el número 58 (enero-abril) de 2021 de la Revista Varela, gestionada por la Facultad de Educación Infantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), dedicado a los 20 años de que saliera la primera salida de la publicación y que aborda en su sección monográfica el tema: Retos y tendencias  de la investigación educativa en la época actual.

Como saludo a tan significativa fecha, la revista fue relanzada en un sitio web soportado por la plataforma OJS PKP Versión 3.2.1, con una nueva apariencia y estándares superiores. El Equipo Editorial desea que este cambio brinde satisfacción a los colaboradores de la publicación y a todos aquellos que se acerquen a ella con algún propósito.

A partir de este número, la revista adiciona a su sección monográfica, que hasta el momento había sido única, la sección Investigaciones en Educación. Esta sección contendrá trabajos que están desligados del tema de la Revista y es una posibilidad que se le brinda a los autores para publicar los artículos que no han encontrado cabida en los temas convocados.

Aprovechamos la oportunidad, para recordar el llamado para el número temático “El enfoque humanista en los nuevos escenarios educativos ”, correspondiente a la etapa mayo-agosto de 2021. Los trabajos se recibirán hasta el 10 de marzo de 2021.

Equipo Editorial Revista Varela