Como parte de las actividades realizadas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) para conmemorar su aniversario 70, la Biblioteca Central acogió en la tarde de este miércoles una simultánea de ajedrez, con la participación de alrededor de 30 jóvenes universitarios, acompañados por Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE.

El espacio fue propicio para el reconocimiento de la obra de la vida de Jesús Nogueira Santiago, gloria del ajedrez cubano que en 1979 recibió el título de “el Gran Maestro más joven del planeta”.

Nogueira, con resultados en su palmarés como “tablas” con los estelares Garri Kasparov y Anatoli Kárpov en la década de los 80 , manifestó su agradecimiento a la universidad y su total disposición para asistir a más eventos de este tipo.

El encuentro, a decir de los participantes, resultó “provechoso e instructivo”. Además, los expertos se mostraron satisfechos con la preparación mostrada por sus oponentes. Igualmente quedó inaugurado el torneo de este deporte, previsto del 16 al 30 de noviembre en nuestra casa de altos estudios, con la asistencia de estudiantes de cada una de las facultades.

Por Mary Lenia Pérez Cazorla, estudiante de Periodismo