Con los primeros días de enero la vida social estudiantil del icónico parque de “Las Mentiras” ha cedido paso al ajetreo propio de una intervención constructiva que incluye, entre otras acciones, la rehabilitación del piso, la colocación de bancos y luminarias, la reanimación de la jardinería y la incorporación de tomacorrientes para la carga de dispositivos móviles.

Según el Dr. C. Juan José Dopico Montes de Oca, Director de Inversiones de la UCLV, el rejuvenecimiento en esta área central de la institución también contiene la pintura exterior, enchape de neveras, carpintería, mejora del piso, jardinería e iluminación del Comedor Central y la pintura exterior del Edificio U-1 de la Residencia Estudiantil.

Dopico Montes de Oca precisó que el monto total de la inversión asciende a unos 12 millones de pesos y que las principales acciones constructivas son ejecutadas por RTV Comercial, la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara, la Empresa Constructora del Centro, la Empresa Constructora Militar de Villa Clara y CEDAI.

El amplio proceso inversionista, enmarcado en el contexto de la Asamblea de Balance Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba del municipio Santa Clara a celebrarse próximamente en la central casa de altos estudios y camino al aniversario 70 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, concibe otras acciones de mantenimiento en el Teatro Universitario y la Facultad de Humanidades.

Las acciones ejecutadas también forman parte del programa de atención del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, el Gobierno Provincial del Poder Popular y los distintos organismos a la UCLV y han contado con la participación de estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones de la universidad.