Como parte de las actividades del XII Simposio Internacional de Estructuras y Geotecnia, enmarcado en la II Convención Científica Internacional de la UCLV, la Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas entregó la condición de Profesor Invitado al Dr. Genner Alvarito Villarreal Castro, por sus aportes a la docencia y la investigación.

El Dr.C Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector primero de la UCLV tuvo a cargo la lectura de la Resolución Rectoral, el profesor Genner Villarreal recibe esa distinción “amparado en su trayectoria académica y sus profundos lazos de colaboración con la carrera de Ingeniería Civil, la Facultad de Construcciones y en sentido general con nuestra universidad”.

Mientras tanto, en sus palabras de elogio, el Dr.C Ernesto Chagoyén, Coordinador del Programa de Doctorado de Ingeniería Civil, ponderó los más de 20 años de vínculos ininterrumpidos de Villarreal Castro con la Casa de Altos Estudios cubana. Asimismo, resaltó sus valores no solo como investigador o académico, sino como un ser humano excepcional.

Finalmente, el nuevo Profesor Invitado de la UCLV agradeció tal distinción y aseguró sentirse más comprometido ahora con los cubanos. “Todo lo que pueda aportar ahora será poco para tan alto reconocimiento”, concluyó.

El Dr. Genner Alvarito Villarreal Castro es un destacado investigador y académico peruano, especialista en los temas de estructuras de materiales y con varios libros publicados que han servido de bibliografía de consulta tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado.

Por: Yunier Javier Sifonte