El IV Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la FEU comenzó este 31 de octubre. Con sede en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la presente edición está dedicada al Centenario de la FEU, el Aniversario 70 de esta casa de Altos Estudios y los 60 años de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Esta cuarta edición contará con paneles, conferencias e intercambios relativos a la comunicación desde los medios universitarios, sus retos y perspectivas en el contexto de las redes sociales digitales. Asimismo, los delegados podrán socializar sus investigaciones, experiencias y proyectos comunicativos vinculados a la organización joven más antigua de Cuba.

Con la acreditación de los delegados al Conéctate inició el evento

Según Giovany Peñate Cruz, presidente del Comité Científico, en Conéctate 2022 participan con más de 50 delegados provenientes de quince universidades del país. «Quisiéramos destacar el aumento cuantitativo y también cualitativo de las ponencias,  lo cual muestra el desarrollo comunicativo alcanzado en las universidades» -precisó Peñate Cruz.

En palabras de Celia Mariam Utria Espinosa, estudiante de la Universidad de Las Tunas, «encuentros como este resultan imprescindibles para que los universitarios de todo el país puedan intercambiar sus experiencias con personas de perfiles profesionales e intereses similares».

El Conéctate constituye el principal evento nacional de la FEU en materia de comunicación. Tiene como objetivo fundamental posibilitar el intercambio de experiencias, la colaboración y debatir sobre los principales logros y retos que poseen las universidades cubanas y la organización en materia comunicativa.

Por Yaisa Beatriz Coronado, estudiante de Periodismo