En la mañana de este miércoles 30 de septiembre, tuvo lugar la reinauguración oficial del edificio U-10 de la residencia estudiantil de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El acto estuvo presidido por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y presidenta del Consejo de Defensa Provincial; Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial; y la Dr.C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV. Estuvieron presentes además, miembros del Consejo de Defensa Provicial y Municipal, miembros del Consejo de Dirección Universitario y trabajadores del centro. Especialmente invitados, estuvieron representantes de las  entidades y organismos que participaron en la reparación general de la edificación.

La Rectora Dr.C. Osana Molerio Pérez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto: «En medio de esta situación de pandemia y del recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, se desarrolló la etapa más intensa del proceso inversionista de esta edificación y hoy se logra la inauguración del edificio U-10. Estas nuevas capacidades permitirán recibir a nuestros estudiantes en un contexto de nueva normalidad, con las necesarias medidas de distanciamiento social. La culminación de esta obra y su puesta en funcionamiento, es resultado de nuestra unidad como cubanos. Agradecemos a todos los que contribuyeron a hacer realidad este resultado. Continuaremos recuperando los múltiples edificios de la residencia estudiantil, que con casi 60 años de explotación continúan recibiendo la mayor matrícula de estudiantes becados de Cuba».

Reconocimiento a Minerva Cecilia Díaz, de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara

En nombre de la Universidad, la Rectora de la institución y el MSc. José Luis Pausa López, secretario del comité del Partido Comunista de Cuba en la UCLV, entregaron reconocimientos a personas y entidades, cuya colaboración y aporte hicieron posible la culminación de esta obra. Fueron reconocidas las siguientes entidades: UEB CEDAI (Empresa de Automatización Integral) de Villa Clara; Empresa de Telecomunicaciones S.A.; Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara; UEB Nro.2 de la Empresa de Construcción y Montaje de Villa Clara; Centro de Trabajo y Estudio Ayagán (Ministerio del Interior); Planta Mecánica; EMPRESTUR. Las personas reconocidas fueron: Gonzalo Xhousa Rodríguez, Yoel Ramos Mora, Minerva Cecilia Díaz, Alberto Hernández Paret, José Ramón Fraga Pérez y Ovidio Cuéllar Lóoez.

La cantante Dayana Pérez Ramírez, Instructora de Arte del Departamento de Extensión Universitaria, interpretó el tema musical “Soy Cubana”.

La ingeniera civil Arelys Pino Rodríguez, egresada de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y directora adjunta de la Empresa de Construcción y Montaje, de conjunto con la Rectora Dr.C. Osana Molerio Pérez, realizaron el corte de la cinta inaugural de la obra.