Minerva Rodríguez, directora del British Council Cuba, llegó hasta la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) como parte de la visita que realiza a Villa Clara.

En el encuentro con directivos de la casa de altos estudios firmaron el convenio de colaboración actualizado e intercambiaron sobre la presencia del British Council Cuba en las celebraciones por el aniversario 70 de la UCLV.

Una de las ideas consiste en invitar a un experto británico que ofrezca capacitaciones en inglés con el apoyo de académicos de la universidad.

«Queremos que las capacitaciones tengan un carácter inclusivo y que, según las prioridades de la Dirección Provincial de Educación, estos expertos puedan acudir a zonas de difícil acceso y ofrezcan seminarios y capacitaciones en cuanto a las temáticas concernientes al estudio del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, las nuevas tendencias en la enseñanza del idioma inglés y la utilización de materiales relacionados con la educación ambiental y las temáticas de género», explicó, Minerva Rodríguez.

En el espacio también participaron Yailet Landrove, Jefa del proyecto de inglés y arte en el British Council-cuba; Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV; Alina Montero Torres, Directora de Internacionalización de la UCLV; entre otros. Y se refirieron a las sólidas relaciones de colaboración entre ambas instituciones.

Los visitantes agradecieron la participación de los profesores de la UCLV en las capacitaciones en tiempos de COVID-19, especialmente durante la celebración de la Bienal Inglés para el Desarrollo en noviembre de 2021.