Nuestra Universidad investirá este viernes a René González Barrios como profesor invitado, en el Claustro que tendrá lugar mañana a las 8:30 a.m. en el teatro universitario. René González Barrios estará acompañado por Félix Ojeda Reyes, historiador de Puerto Rico.

René González Barrios ostenta el grado de Coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cumplió Misión Internacionalista en la República Popular de Angola (RPA), y ha laborado como Agregado Militar, Naval y Aéreo de Cuba en México y en el Centro de Estudios Militares del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (MINFAR).

Ha resultado merecedor de condecoraciones y distinciones concedidas por su destacada labor, dentro de las que se encuentran: las medallas de combatiente internacionalista de segunda clase, de la Victoria Cuba – RPA, Ignacio Agramonte de tercera clase, combatiente por la producción y la defensa (por dos ocasiones consecutivas), las concedidas por la FAR, y la distinción Félix Elmuza de la Unión de Periodista y Escritores de Cuba (UPEC).