Con la proyección del filme español Madres paralelas quedó oficialmente inaugurado un nuevo espacio dedicado al cine en la ciudad de Santa Clara. Segunda piel es su nombre y, M. Sc. Juan Carlos Gutiérrez Pérez, su anfitrión.

Este profesor e investigador de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) continúa el legado de la crítica cinematográfica Ileana Margarita Rodríguez Martínez. Y dedica el espacio a filmes con temática de género y diversidad sexual.

«Tristemente, Ileana ya no está con nosotros, y no existía una persona que continuara con su espacio, así que me llamaron y yo acepté enseguida. Porque además de que me interesa muchísimo el cine, me especializo en los temas de sexualidad y género», explica, Gutiérrez Pérez.

Segunda piel estará todos los últimos miércoles de cada mes a las 8 de la noche en el Cine Camilo Cienfuegos. Gracias a la colaboración del Centro Provincial de Cine de la provincia.

«Este miércoles presentamos Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz. Compartí valoraciones desde la perspectiva de la sexualidad y el género, y fluyó un rico debate entre los asistentes», comenta el especialista.

El próximo encuentro será el 27 de abril con la proyección del filme Benedetta (2021). Una historia basada en hechos reales dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Virginie Efira.