La Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad8 Central “Marta Abreu” de Las Villas (SICTE S.A) fue inaugurada la tarde de este viernes en la central casa de altos estudios por Yudi Rodríguez Hernández y el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Primera Secretaria del Partido en Villa Clara y Ministro de Educación Superior, respectivamente.

En recorrido por la sede de la empresa junto a otras autoridades gubernamentales y universitarias, la Dr. C. Yanet Rodríguez Sarabia, Vicepresidenta de SICTE S.A, explicó que la nueva entidad permite a la universidad la comercialización de bienes, servicios y transferencia de tecnologías a distintos sectores de la economía, lo que fortalece el vínculo universidad-empresa y estimula a la comunidad científica a la realización de nuevas investigaciones que satisfagan las demandas para el desarrollo socioeconómico del país.

Con sede en la zona de Las Antillas de la UCLV, SICTE S.A es la primera experiencia de sociedad mercantil cubana que tiene como accionistas a dos universidades: Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (95 %) y la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE) (5%).

De un total de 56 proyectos identificados hasta el momento con alcance a todas las facultades, centros de investigación y áreas de la universidad, SICTE S.A presenta actualmente 20 en proceso de contratación y tiene en la mira 175 proyectos potenciales para el año 2021.