“Salud para todos y dentro de estos, a los que están de guardia, a los que tienen muy poco o nada y en tercer término a los que tienen el coraje de volver a empezar cada vez que la vida les da un tropezón”.  (José Mujica, expresidente uruaguayo)     

Y llegó tan anhelado día #4deAbril jornada de celebraciones para la juventud cubana, aniversario 60 de nuestra Unión de Jóvenes Comunistas. Son sobradas las razones y motivos de festejo en #UCLVnuestra, la alegría de vivir, la entrega y sacrificio juvenil en esta etapa desde el enfrentamiento a la COVID-19, la defensa del socialismo, la culminación de un curso retador y diferente, el compromiso eterno con la obra de la #RevoluciónCubana.

En cada escenario donde se ha demandado nuestra presencia juvenil, allí hemos estado y estaremos esparciendo sueños, transformando y revolucionando. La etapa que inicia, exigirá de cada uno mayor apego a la disciplina, al funcionamiento orgánico e interno de la #UJC en la base, al sacrificio, al deber de un joven comunista, será motivo de nuevos espacios para generar debates, reflexiones y la construcción colectiva de esa #Cuba que queremos y amamos.

En el #UJ60 las felicitaciones a la juventud uceleviana, #SoñemosLoImposible con la misión de seguir siendo la pesadilla de quienes intenten arrebatarnos los sueños, para ello #VamosConTodo.

Por Vladimir Hernández Meneses, secretario de la UJC en la UCLV