La Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, reconoció este martes 9 de febrero al grupo de jóvenes voluntarios que laboraron, desde el 26 de enero, por catorce días en la Zona Roja del Centro de Aislamiento ubicado en la Sede Félix Varela de esta Casa de Altos Estudios.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y contó con la participación de miembros del Consejo de Dirección, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y demás organizaciones políticas y de masas del centro.

Este grupo de voluntarios estuvo compuesto por 14 jóvenes, estudiantes y recién graduados en preparación, de ellos 10 repitieron y 4 se incorporaron a la brigada universitaria.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de José Luis Pausa López, Secretario del Comité Universitario del Partido Comunista de Cuba (PCC). Resaltó la valentía de los jóvenes ante el enfrentamiento a la COVID-19. Además, extendió su felicitación a la brigada que culminaba hoy su labor, destacando su entrega y disciplina ante las tareas asignadas.

El Dr. C. Omar Gómez Anoceto, Profesor Titular y Decano de la Facultad de Cultura Física, se desempeñó como coordinador de este grupo. Para cerrar el acto hizo lectura de una emotiva carta dirigida al “equipo de valientes reincidentes por la vida”. Expresó su orgullo al compartir tareas con los jóvenes: recogida de desechos, preparación de alimentos, enfrentamiento a conflictos sociales, apoyo al personal médico; también resaltó la alta disposición de todos.

“Corresponde a los más bravos el derecho de llevar la bandera de combate, como dijo José Martí. Eso hemos hecho en estos días, acciones que quedarán para la historia y que nos han marcado a todos sin distinción de sexo, edad o profesión. Sus acciones resistirán el paso del tiempo.”

Por último, instó a los jóvenes a continuar siendo excelentes seres humanos, jóvenes de una alta talla humana.

La profesora Dayana Pérez Ramírez, deleitó con su talento artístico; interpretando las canciones “Valientes” y “Resistiré”.