En el día de hoy tuvo lugar en el aula especializada “Dr. Sergio Mayea” de la FCA, el Taller Metodológico sobre el perfeccionamiento de enseñanza y aprendizaje en el los docentes, se debatieron nuevas formas de lograr una educación universitaria de calidad e integralidad.

Fueron tratados aspectos tan importantes como son el trabajo de la línea pedagógica, el proceso de evaluación en la formación inicial de los profesionales de las Ciencias Agropecuarias, de aquí se derivan acuerdos metodológicos para las cuatro carreras.

La incorporación y participación de los docentes en un proceso de renovación curricular es el objetivo principal del proceso de perfeccionamiento. Ninguna innovación será exitosa si no contempla acciones y elementos que permitan que cada docente quede en condiciones de cumplir su rol en el contexto del nuevo currículo de la carrera y además, asuma esta tarea como propia.

El perfeccionamiento de los sistemas educativos en la etapa actual de desarrollo social, centra su atención hacia el logro de una educación de calidad para todos a lo largo de la vida.

Por: Doris León Pacheco