El Departamento de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Casa del Estudiante de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convocan a estudiantes, trabajadores y vecinos de la comunidad universitaria a matricular en los Talleres de Creación y Apreciación de las Artes Visuales, que se ofertan como Cursos de Extensión para este semestre.

Taller de Apreciación y Creación

• Podrán matricular los estudiantes interesados en la apreciación artística y/o en la creación, en cualquiera de sus manifestaciones y géneros, sin ningún requisito adicional.
  • La matrícula se realizará en el Taller de Artes Visuales del Centro Cultural Casa del Estudiante, los días 10, 11, 12 y 17 de septimebre, en el horario comprendido entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
  • El horario docente se define el día 17 de septiembre, teniendo en cuenta las posibilidades de los matriculados al curso.
  • El curso se evalúa con un trabajo de crítica o de creación, según corresponda, y otorga Certificado de Curso de Extensión.

Taller de Creación Samuel Feijóo

• El Taller de Creación Samuel Feijóo convoca a todos los interesados en la creación plástica a presentarse a la captación de aficionados los días 10, 11, 12 y 17 de septiembre, en el horario comprendido entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
  • Podrán presentarse estudiantes, profesores, trabajadores y vecinos de la comunidad interesados en cualquier género de las Artes Plásticas: Pintura, Fotografía, Arte Digital, Caricatura, Cerámica, Grabado, Dibujo, Artesanía, Escultura, Performance, Happening, Cartel, Diseño, etc, con una obra terminada de temática libre.
  • El Taller oferta 12 plazas para los interesados a formar parte del Colectivo y el Curso de Extensión de Apreciación y Creación de las Artes Visuales.
  • El Taller de Creación Samuel Feijóo es uno de los colectivos plásticos que en la provincia ostenta Categoría Nacional dentro del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU. Fundado desde el 2004, ha contribuido a la formación de más de 40 aficionados que han participado en ocho salones nacionales de la FEU, más de 15 exposiciones colectivas y cinco exposiciones personales; han alcanzado más de 25 Diplomas de Oro y más de cinco Gran Premio a nivel nacional.