Las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas desarrollaron este martes sus respectivas reuniones de balance del cumplimiento de los objetivos en el año 2021.

En los encuentros, encabezados por la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la institución, junto a miembros de su Consejo de Dirección; los Decanos rindieron cuenta de los principales resultados obtenidos, entre otros,  en los procesos de formación de Pregrado y Posgrado, la actividad de Ciencia y Técnica, Informatización, Comunicación, Extensión Universitaria y Recursos Humanos.

Igualmente fueron evaluadas cuestiones administrativas sobre el aprovechamiento de la infraestructura de las facultades para el proceso docente del Curso Diurno y el Curso por Encuentro en el contexto de la Covid-19.

En todas las reuniones Molerio Pérez remarcó aspectos como la necesidad de un mayor número de publicaciones científicas, la atención a los profesores recién graduados y la captación de reserva joven para garantizar la continuidad del claustro, la participación en proyectos científicos y tareas de impacto y el rescate de programas para la superación de cuadros en materia de gestión universitaria.

La Rectora de la UCLV también llamó a los directivos de las facultades a definir junto a sus claustros y estudiantes «prioridades y sueños» para celebrar en noviembre de 2022 el aniversario 70 de una institución cada vez más «innovadora, plural, nuestra».