El Buró Universitario Sindical (BUS) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convoca a todos los trabajadores de la institución a participar el próximo domingo en el desfile por el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, motivados por el aniversario 170 del natalicio de José Martí, el aniversario 70 de la UCLV, el aniversario 0 de la UJC, el aniversario 50 del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech” y el centenario de la FEU.

La concentración de los trabajadores de la UCLV para participar en el desfile será a las 6:00 am en la parada de ómnibus ubicada en Circunvalación, entre Avenida de los Desfiles y el acceso a la Autopista Nacional. La universidad desfilará en el Bloque 13 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, detrás de los trabajadores de la Ciencia.

El Buró Universitario Sindical (BUS) exhorta a los trabajadores de la UCLV a vestir de rojo y a portar pañuelos con los colores de la bandera y todas las iniciativas que resalten el entusiasmo y colorido de la casa de altos estudios durante el desfile.

La institución dispondrá un ómnibus con salida 5:30 am de la parada de Los Camilitos para garantizar la participación y retorno una vez concluido el desfile de los trabajadores que viven en zonas aledañas a la universidad. El resto de los trabajadores deben llegar al sitio de concentración por sus propios medios.

Luego de dos años de pandemia la UCLV vuelve a la plaza, con el optimismo y las esperanzas renovadas de un colectivo, que como Cuba, vive y trabaja.

Organización de las distintas facultades y áreas de la UCLV para el desfile