Desde hace seis años, la Estatua de Marta Abreu de Estévez acoge a miles de estudiantes y profesores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Sin embargo, la develación de la escultura ocurrió este domingo, dentro de la segunda fase de desarrollo de la Plaza dedicada a la patriota santaclareña.

Un centenar de asistentes, un abrazo de generaciones entre Profesores eméritos, Doctores Honoris Causa y miembros del consejo de dirección universitaria, homenajearon con su presencia a la mujer inmortalizada en bronce, en el aniversario 177 de su natalicio.

Junto a su imagen, ahora conviven el escudo de la universidad, el dibujo de una mariposa y una inscripción alusiva a los realizadores de la obra.

Los escultores Delvis Santos Águila y Juan Carlos Bermúdez recibieron el agradecimiento por su creación, su aporte a la comunidad universitaria.

El Trío Palabras cerró con su música una gala de una hora, pero cargada de una historia de muchos años. A partir de hoy, Marta saludará con sus nuevas galas cada día, cada foto, cada paso.

Por Jorge Ernesto Angulo Leiva