La inauguración esta mañana del nuevo laboratorio informático para las carreras de Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de Humanidades constituye el epicentro de las celebraciones en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas por este 14 de marzo, día de la prensa cubana.

Igualmente abrió sus puertas el laboratorio sede del Grupo de Trabajo Científico Estudiantil de Prensa de la carrera de Periodismo; ambos espacios destinados a la formación académica y el ejercicio periodístico de los estudiantes del área de la comunicación en la UCLV.

En la actividad de apertura, el profesor de la carrera de Periodismo Alejandro Marrero Montero instó a los estudiantes a asumir el nuevo espacio no solo como un regalo, sino como una posibilidad para la superación y el crecimiento profesional.

Alejandro Marrero instó a los estudiantes a asumir el nuevo espacio no solo como un regalo, sino como una posibilidad para la superación (Foto. Dayana Darias)

También hubo espacio para el agradecimiento de los estudiantes a la Dirección Universitaria por el empeño en el montaje del laboratorio y por el acompañamiento a los estudiantes de Periodismo en su formación académica.

De acuerdo con la Dra. Eraida Campos Maura, Jefa del Departamento de Periodismo, los nuevos espacios equipados con más de una decena de computadoras y dos televisores entrarán oficialmente en explotación a partir del próximo lunes 19 de marzo.

El 14 de marzo de 1892 vio la luz el periódico Patria, fundado por José Martí para unir políticamente a los cubanos en torno a la Guerra Necesaria, en consecuencia se celebra el día de la prensa cubana en esta fecha.

Todos esperaron el momento de cortar la cinta de apertura (Foto: Dayana Darias)

La Dra Eraida Campos habló sobre la apertura oficial de los laboratorios (Foto: Dayana Darias)