Este 3 de marzo de 2023 la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre y el Aniversario 50 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Asimismo, CITES es un acuerdo internacional cuyo objetivo es garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres que se encuentran en peligro de extinción no amenace la supervivencia de la especie.

Un día mundial para todos

El Día Mundial de la Vida Silvestre 2023 reconoce a la CITES por su trabajo de construcción de puentes y asociaciones, y de conservación de la biodiversidad.

Además, se reconoce el trabajo de agencias de la ONU, organizaciones del sector privado, filantropías y ONG que han trabajado por la conservación de la vida silvestre y la lucha contra el comercio ilegal de especies.

UCLV: una universidad verde

De igual forma, la UCLV contribuye a las acciones nacionales e internacionales sobre protección de la vida silvestre y los ecosistemas. La más central de las universidades cubanas centra su atención en relaciones saludables entre las necesidades humanas de desarrollo y el respeto al medio ambiente.