La Sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas acogió la mañana de este jueves el Taller Universitario sobre Gestión de Redes Sociales, iniciativa del Vicerrectorado De Extensión, Comunicación e Informatización y la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en pos de fomentar el uso de estos canales comunicativos como herramientas para catalizar y visibilizar la cotidianidad de la casa de altos estudios.

Al inicio del encuentro entre profesores y especialistas de la Dirección de Comunicación Institucional, vicedecanos y gestores de comunicación de las distintas facultades y áreas y responsables de la actividad comunicativa en la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCLV; el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización, explicó el crecimiento sostenido de la actividad de redes sociales a nivel universitario desde 2015 y de las facultades a partir del año 2017, con énfasis en las reservas y potencialidades que aún persisten en los actores comunicativos de la casa de altos estudios para lograr mayores niveles de interactividad con los perfiles y cuentas institucionales.

Momento especial del encuentro devino la intervención de la MSc. Yuleivy García Bermúdez, Metodóloga del Observatorio Social Universitario (OSU), quien expuso detalladamente el funcionamiento de los actores y resortes que desde las plataformas digitales articulan las manifestaciones de Guerra No Convencional contra Cuba, elementos a considerar en la construcción de la agenda comunicativa institucional.

Igualmente la Dr. C. Dennys Malvina Valdés Águila y el Lic. Giovany Peñate Cruz, especialistas de la Dirección de Comunicación Institucional a cargo de la gestión de los perfiles y cuentas oficiales de la UCLV en redes sociales, ofrecieron una panorámica del estado actual de este proceso y brindaron a los participantes nuevas herramientas para contribuir desde las facultades y áreas a una gestión y posicionamiento de contenido más eficientes.

Como acuerdo de la cita los asistentes coincidieron en ampliar la sistematicidad y el alcance de este espacio al que deben sumarse en próximas ediciones además de los responsables de la comunicación a nivel institucional otros estudiantes, profesores y trabajadores que constituyen usuarios con participación sistemática en las plataformas digitales.