Este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, se celebró en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) una jornada pos IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Intercambio en la Comisión de Comunicaciones

Representantes de la organización y de la dirección universitaria se reunieron en comisiones para intercambiar y debatir el nivel de cumplimiento de los acuerdos y planteamientos del congreso.  Además de proponer acciones que mejoren la labor de la FEU.

El trabajo en comisiones fue operativo y muy fructífero. Ya en el Teatro Universitario, un miembro de cada comisión resumió los principales temas tratados.

En el caso de Docencia e Investigación el debate estuvo centrado en elevar la preparación de los estudiantes vinculados a estas importantes actividades y a la necesidad de organizar eventos investigativos que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mientras, la comisión de Cultura y Deporte señaló el incumplimiento del acuerdo de mejorar el habituallamiento para los estudiantes de Cultura Física, así como la intención de crear espacios para fomentar los gustos estéticos en la comunidad universitaria.

Un planteamiento muy acertado, fue el de la comisión de Residencia Estudiantil. En ella se sugirió la creación de brigadas de estudiantes que apoyen las acciones de mantenimiento en la residencia estudiantil.

Además, el representante de Relaciones Internacionales se refirió a la importancia de crear vínculos reales con los estudiantes y espacios para promover la cultura cubana, no solo entre extranjeros, sino nacionales.

El tema central de la comisión de Trabajo Político-Ideológico fue precisamente la importancia de estos temas en las circunstancias actuales. También propusieron activar la Radiobase Universitaria, dar mejor uso a las Cátedras y lograr una mejor integración de los procesos propios de esta comunidad.

La comisión de Organización y Atención a los Planteamientos de los Estudiantes agradeció la oportunidad de intercambiar y llamó a estudiar y compartir los conocimientos sobre el ABC de la FEU.

Por su parte, en Comunicación se hizo referencia a la necesidad de integrar la comunicación de la FEU con la que se hace en las facultades, además de sus proyecciones de trabajo. Realizar talleres, presentar a “Criollito” en las aulas y la creación de un grupo científico estudiantil, figuran entre ellas.

Cristian Alejandro Acosta Hirola, Presidente de la FEU en la UCLV, hizo alusión a trabajar por una mayor interacción entre estudiantes y organización, a conocer a las bases y a realizar actividades para celebrar los aniversarios del 2022.

La rectora de la UCLV, Dra. C. Osana Molerio Pérez, exhortó a los estudiantes a soñar.

«Todos tenemos que contribuir a la construcción de la universidad que queremos. Podemos soñar y hacer realidad esos sueños».

Antes de finalizar, la rectora invitó a los estudiantes a participar en la Gala de Artistas Aficionados esta noche y en el Bastión Universitario del 20 de noviembre.

Contenido relacionado: