La dirección de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas informa sobre el apoyo a la transportación de los estudiantes desde las provincias y municipios con vistas al inicio del segundo período del curso escolar 2022.

A partir de las 9:00 am del próximo domingo 11 de septiembre estarán abiertas las instalaciones de la Residencia Estudiantil para la incorporación de todos los alumnos becados.

En coordinación con el gobierno de las diferentes provincias en las que residen nuestros estudiantes se ha garantizado el traslado de los alumnos hacia la casa de altos estudios el domingo 11 de septiembre. A continuación, presentamos los detalles:

Villa Clara

Para los estudiantes de los municipios de Villa Clara se ha dispuesto la salida de ómnibus a las 1:30 pm desde las sedes de los gobiernos de cada territorio.

Sagua la Grande y Cifuentes:

Para los estudiantes de estos dos municipios está prevista la salida de un coche-motor desde la terminal de ferrocarril de Sagua la Grande a la 1:30 pm, que realizará una parada en la Terminal de trenes de Cifuentes.

Camajuaní y Encrucijada:

En el caso de Camajuaní los estudiantes se transportarán en un coche-motor con salida a la 1:30 pm. En este mismo horario saldrá otro coche-motor desde Encrucijada hasta la UCLV.

Sancti Spíritus

La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus ha dispuesto la salida de transportes desde todas las cabeceras municipales en los horarios y puntos de salida habituales.

Camagüey y Ciego de Ávila

Está previsto la salida del tren en la ruta Camagüey-Santa Clara (UCLV), con horario de salida 1:30 pm, desde la Terminal de ferrocarriles de Camagüey (con las paradas habituales).

Cienfuegos

Para el traslado de los estudiantes de Cienfuegos, saldrá un tren, a las 2:00 pm, desde la Estación de Ferrocarriles de la cabecera provincial hasta la UCLV.

El costo de esa transportación, al igual que la del tren de Camagüey, es asumida por la Universidad.

Si algún estudiante presenta síntomas febriles o de cualquier otro tipo debe permanecer en su casa y ponerse en contacto con los profesores de las facultades que corresponda.