En la mañana de este martes 14 de mayo, aconteció en los predios de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Corporación Cuba Ron S. A. y esta casa de altos estudios de excelencia en el país.

La firma de los acuerdos estuvo precedida de un conversatorio entre directivos universitarios y sus respectivos homólogos de la casa del ron cubano. Dentro del estado de acuerdos, ambas instituciones rubricaron:

• El Convenio Marco de Colaboración.
  • El Convenio de Trabajo de Entidad Laboral de Base.
  • El Convenio de Trabajo de Unidades Docentes.

El futuro es hoy

Asimismo, durante las conversaciones previas, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector de la UCLV, realizó una breve panorámica de las históricas relaciones entre la más multidisciplinaria de las casas de altos estudios de Cuba y la Ronera Central. Así, destacó los esfuerzos de cooperación comunes y las potencialidades del reforzamiento académico de la entidad ronera en que la UCLV podría apoyar.

Por su parte, el Ing. Andro Abón Mazar, presidente de la Corporación Cuba Ron S. A. y de Havana Club Internacional, recalcó la disposición de su institución de abrir nuevas líneas de investigación, proyectos comunes de desarrollo y la imbricación al sistema de unidades docentes y empleadoras de la UCLV.

Embotellar cultura desde la academia

De esta forma, ambas entidades abrieron un nuevo diapasón de oportunidades para el desarrollo y la cooperación mutua en áreas relacionadas a los estudios de pre y posgrado, el financiamiento de proyectos conjuntos, capacitación y formación de cuadros de dirección, así como los esfuerzos por el perfeccionamiento de las relaciones academia-empresa-sociedad.

La firma de los acuerdos fue realizada por el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector de la UCLV, y el Ing. Andro Abón Mazar, presidente de la Corporación Cuba Ron S. A. Además, participaron en el encuentro miembros del cuerpo de vicerrectoría de la UCLV, así como de la dirección nacional y su homóloga regional de la Corporación Cuba Ron S. A.