La dirección de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas informa sobre el apoyo a la transportación de los estudiantes desde las provincias y municipios con vistas al inicio del curso escolar 2022.

En coordinación con el gobierno de las diferentes provincias en las que residen nuestros estudiantes se ha garantizado el traslado de los alumnos hacia la casa de altos estudios el domingo 17 de abril. A continuación, presentamos los detalles:

Villa Clara

Para los estudiantes de los municipios de Villa Clara se ha dispuesto la salida de ómnibus a las 2:00 pm desde las sedes de los gobiernos de cada territorio.

Remedios y Camajuaní:

En Caibarién además de dos ónmibus Transmetro saldrá la biarticulada que recogerá los estudiantes de Remedios y Camajuaní.

Sagua la Grande y Cifuentes:

Para los estudiantes de estos dos municipios está prevista la salida de un coche-motor desde la terminal de ferrocarril de Sagua la Grande a la 1:00 pm, que realizará una parada en la Terminal de trenes de Cifuentes.

Encrucijada:

Desde Encrucijada saldrá un coche-motor con hora de salida 1:30 pm que recogerá a los estudiantes de ese municipio.

Corralillo y Quemado de Güines:

Desde Corralillo saldrá un superbus a la 1:00 pm que recogerá los estudiantes de Quemado de Güines y otros territorios en el trayecto a Santa Clara (vía Sagua).

Sancti Spíritus

La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus ha dispuesto la salida de transportes desde todas las cabeceras municipales en los horarios y puntos de salida habituales.

Camagüey y Ciego de Ávila

Está previsto la salida del tren en la ruta Camagüey-Santa Clara (UCLV), con horario de salida 1:00 pm, desde la Terminal de ferrocarriles de Camagüey (con las paradas habituales).

Cienfuegos

Para el traslado de los estudiantes de Cienfuegos se ha dispuesto la salida de un tren desde la Terminal de Ferrocarriles de la cabecera provincial a la 1:00 pm.

Santa Clara

El movimiento de estudiantes y profesores de Santa Clara hasta la UCLV estará garantizado a partir de diferentes medios y alternativas que se han asegurado.

• Tren Universitario: Se restablecen las tres salidas habituales del tren.
    Ómnibus urbanos: Se mantienen activas las rutas de ómnibus hacia las diferentes sedes de la Universidad.
    Refuerzo: Se coordina el apoyo al transporte urbano con la biarticulada en la ruta José Martí-Universidad.

Los estudiantes efectuarán el pago de la transportación y una vez que arriben a la universidad les será reintegrado el mismo, por lo que deberán conservar el comprobante de pago.