La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa sobre los aseguramientos para el reinicio del curso 2023 el próximo 4 de septiembre.

Las instalaciones de la Residencia Estudiantil en todas las sedes abrirán el domingo 3 desde la 10:00 am, para recibir a los estudiantes.

Para la transportación de los estudiantes residentes en Villa Clara este domingo 3 de septiembre se ha dispuesto la salida de ómnibus desde las cabeceras municipales a la 1:00 pm (en las sedes de las Asambleas Municipales del Poder Popular). En el caso de Sagua saldrá un coche-motor, en el mismo horario, desde la terminal de trenes de la cabecera municipal.

El propio día 3 está previsto la salida del tren, a la 1:00 pm desde la Terminal de ferrocarril de Camagüey hasta la UCLV, en su recorrido tradicional.

La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spiritus asegurará el domingo, el traslado de los estudiantes con ómnibus, los que saldrán desde cada municipio hasta la universidad en los horarios habituales.

Para los estudiantes residentes en Cienfuegos está prevista la salida de dos ómnibus, a las 2:00 pm, desde el Parque Villuendas hasta la UCLV.

El día 4 de septiembre se reanudan los tres viajes del tren universitario, en sus horarios de la mañana, el mediodía y la tarde.

La dirección universitaria exhorta a la comunidad universitaria y trabajar unidos, con compromiso y esfuerzo, para vencer los retos que impone el nuevo período.