La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa sobre el proceso de matrícula para el curso 2022 en las diferentes modalidades de estudio.

Del 28 de marzo al 1 de abril se efectuará la matrícula del Curso por Encuentro y el Curso a Distancia de todas las carreras, y de los programas de formación de ciclo corto.

Durante las cinco jornadas se desarrollará la matrícula al Curso Diurno de los estudiantes diferidos de la provincia de Villa Clara y los de provincias cercanas que puedan hacer el viaje de ida y regreso.

Este proceso se realizará en cada una de las Facultades y Centros Universitarios Municipales donde se estudia la carrera o programa de formación.

Todos los estudiantes del Curso Diurno que ingresan directo al período lectivo 2022 y los diferidos de otras provincias efectuarán su matrícula simultáneamente con el comienzo de las actividades docentes, a partir del 18 de abril.

¿Qué documentos deben presentarse para la matrícula?

• Carné de identidad en buen estado.
  • Tres fotos tipo carnet, todas iguales y actuales.
  • Documento que acredita ser graduado de nivel medio superior.
  • Los varones deben acreditar su situación del Servicio Militar Activo.

Otras especificidades importantes

Los documentos que se aceptan para acreditar el nivel medio superior vencido son: Título de Bachiller o la Certificación de Estudios Terminados. En cualquiera de los dos casos se debe presentar original y copia (el original se devuelve al estudiante).

Para la identificación de la situación ante la defensa de los varones es necesario que usted conozca los siguientes elementos:

• Para el Curso Diurno, en el caso de los varones deben acreditar su situación respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA).
  • Los estudiantes varones diferidos APTOS FAR entregarán el original de la “Boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a los CES”, expedida por la Unidad Militar donde cumplió el SMA.
  • Los estudiantes varones diferidos NO APTOS FAR deben entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, firmada y acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial.
  • Los estudiantes varones NO APTOS FAR que ingresan SIN SER DIFERIDOS deben presentar el Anexo 1 (lo otorga el Comité Militar) y la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR. Para su matrícula deberán aparecer en los listados emitidos por las FAR y que estarán en las Facultades.

El curso escolar 2022 comenzará el lunes 18 de abril en los centros de educación superior de toda Cuba y la UCLV ya se prepara para este momento. La Universidad Central recibe el nuevo período lectivo con resultados que la avalan como Institución de Excelencia en la Educación Superior Cubana y la casa de altos estudios más multidisciplinaria del país.

Nuestros campus universitarios:

Sede Central

Ubicada en Carretera a Camajuaní Km. 5 y 1/2, la Sede Central o Campus Abel Santamaría Cuadrado, agrupa las carreras de las ciencias naturales, exactas, técnicas, humanísticas y sociales

Sede Félix Varela

Ubicada en la Circunvalación de Santa Clara entre Maleza y C. Saavedra, en la Sede Félix Varela se encuentran las facultades de Educación Infatil y Educación Media con las carreras de las ciencias pedagógicas

Sede Manuel Fajardo

Ubicada en las cercanías del Estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, la Sede Manuel fajardo acoge a la carrera de Cultura Física

Video institucional de UCLV