Tal  como se ha venido informado en notas anteriores, una vez creada centralmente las cuentas electrónicas personalizadas de los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y realizado el procesamiento de acreditación de cada una de las mismas, la Dirección General de Economía de la Universidad informa a todos sus estudiantes que a partir del día 26 de enero de 2021 en los horarios habituales de trabajo de los Bancos Popular de Ahorro (BPA), los estudiantes podrán cobrar el importe del estipendio correspondiente  al mes de enero 2021.

El pago de este estipendio se hace por las nuevas cuantías establecidas por la nueva Resolución 108/2020 del Ministerio de Educación Superior que define que los estudiantes de primero y segundo años cobrarán 200.00 pesos; los de tercer año 300.00 pesos y los de cuarto y quinto años 400.00 pesos.

Se aclara que los estudiantes cobraran la cuantía correspondiente al año que han venido cursando en el 2020 pues aún no se ha cerrado este curso. Una vez iniciado el nuevo curso 2021 cobraran por el año a que promovieron.

Se reitera que los estudiantes que ya hicieron contrato y poseen la tarjeta magnética podrán cobrar ese importe en cualquier cajero electrónico y a los que aún no hemos podido entregarle las tarjetas podrán hacerlo en ventanilla de cualquier BPA del país, en este último caso el único requisito a cumplir por los estudiantes para cobrar su estipendio será su identificación en el Banco mediante su carné de identidad.

Dirección General de Economía UCLV