El VII Taller Universidad-Sociedad sesionó este martes en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambos sectores y garantizar una retroalimentación que redunde en una óptima formación de los profesionales del país.

En sus palabras de apertura, la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV, ponderó la importancia de la relación de la universidad no solo con los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), sino también con toda la sociedad.  Solo así —dijo— seremos capaces de garantizar la formación altamente calificada de un profesional competente y comprometido con la Revolución.

A su vez, Molerio Pérez elogió estos encuentros como actividades propicias para fortalecer el progreso económico y social del país, “siempre con un enfoque hacia el desarrollo humano sostenible y con un uso eficiente de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

El panel también sirvió para intercambiar experiencias

Finalmente, la Vicerrectora Primera de la UCLV llamó a los asistentes a utilizar estos encuentros para hablar de los logros alcanzados hasta el momento, pero también de las maneras de superar los obstáculos que frenan el trabajo.

Como parte de este encuentro, sesionó también un panel con la presencia de los vicerrectores José Antonio Marimón Carrazana, Luis Antonio Barranco Olivera y Juana Elena Fragoso, así como de Alejandro Imeno Guirola, Presidente de la FEU en la Facultad de Humanidades, quienes expusieron la situación de sus sectores en el vínculo con los OSDE.

Cada Vicerrector realizó una breve exposición de los vínculos de sus actividades con los OSDE